RUBÉN
-
-
-
-
FIDEL
-
-
-
-
DAVID
-
-
-
-
FRAN
-
-
-
-

miércoles, 4 de junio de 2008




David-Fidel acallan las críticas de una tacada

Torneo igualado que se decanta contundentemente en los penaltis a favor de la pareja David-Fidel, donde Rubén mostró una impotencia cuya responsabilidad recayó en un mediocre Fran.

Y es que los prolegómenos del torneo fue de aquellos que nos hacen temer que el transcurso del mismo sufrirá de estallidos fuera de lo común debido a las incongruencias mentales de algunos de sus miembros. David avista en la lejanía que su afamada chapa no se encuentra en el lugar donde su cerebro la asigna de forma autómata, y pierde de tal forma las coherentes nociones neuronales que se adentra en la sede en busca de algo que le induzca a pensar que se puede encontrar en algún sitio más acorde a su existencia, ya sea un simple cubo de basura, pero estamos en la sede de Montepinar, y David, que asume que el microondas abrasa aquello que se introduce en el mismo sin que Rubén tenga todavía una explicación para tal acontecimiento, que las dos latas de anchoas formaron parte de la venta del frigorífico y que los vasos de plástico estuvieron a punto de provocar una avalancha sino hubiera sido por la actuación de los antidisturbios, no es capaz de asumir que en la sede no se encontrara ningún cubo de basura, por lo que desistió de tal acto sin resultados que satisficieran la agonía provocada por la ausencia de la chapa, momento en el cual Fidel, que observa el decaimiento moral de David, se solidariza con él y emite la siguiente frase que pasará a la historia junto a la de aquellos científicos, filósofos, artistas, y todos aquellos hombres de renombre que a través de tales frases han dejando huella y mimbres de creatividad que han ayudado a enriquecer el pensamiento y crecer a través del mismo, la frase en cuestión y literal fue la siguiente: “David, tranquilo, que hay muchas más chapas por ahí” (Fidel Martínez, 01/06/2008).
El torneo iba a comenzar, pero el retraso del mismo se debió a que DavidPro está organizando una salida conjunta de todos sus miembros a Terra Mítica, momento en el cual uno de sus miembros hizo referencia a un salto voluntario por la altura que una noria le produjo en tiempos ya inmemoriales, pues tal fue el desconcierto que produjo en los restantes miembros junto a la inconsistencia mental ya citada anteriormente de algunos de ellos, que Fran y David comenzaron a nombrar las diversas modalidades de salto que según ellos Rubén estuvo a punto de efectuar, el triple salto con tirabuzón fue quizás lo más nombrado por David que en un acto digno de su más que discapacidad creativa y falto de cualquier hecho que promueva un quehacer mental lúcido, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a imitar un salto como si se encontrara en el borde mismo de un trampolín, momento en el que Fran para perseverar ya no sólo en su mediocre torneo sino también en su comportamiento gesticuló un salto mortal carpado digno de mención. Con éste último cabe resaltar que una noria en la que según apuntó David desde la zona más alta que ésta lograba alcanzar se podía sin ninguna dificultad tocar el suelo con la mano, Fran en otro tiempo lejano sufrió los síntomas mencionados del vértigo. Fuentes próximas a tales hechos afirman que la altura alcanzada por dicha noria equivalía o se podría equiparar a la de un armario.
Y el torneo dio comienzo, parecía que la pareja que a priori partía con desventaja era aquella en la que se encontraba David, motivo por el que Fidel no daba síntoma alguno de motivación ni seguridad en sí mismo. Pero el transcurso del torneo aunque igualado, las jornadas eran consumadas a favor de esta mencionada pareja aunque fueran en la tanda de penaltis, ya que de los 4 partidos que se disputaron tres acabaron con la ejecución de los mismos, y en la última rubricaron su buena actuación con una victoria inapelable y que les daba el triunfo con 4 victorias y ninguna derrota. Reseñar un hecho que para DavidPro refleja el estado de mediocridad en el que se encuentra uno de sus miembros, concretamente Fran. DavidPro va a enviar un equipo de analistas psicológicos para que examine y determine si Fran sufre de algún síntoma que arroje luz acerca de su supuestamente desviada interpretación de la realidad. El hecho se sitúa en la segunda jornada, donde en el momento de la prórroga y en un intento por parte de Fran de amilanar la quemazón que a base de insultos gratuitos nos tiene acostumbrado Rubén, el primero se dirige a este último en los siguientes términos:”venga, que antes nos ha ido bien en los penaltis”. Dicho esto, momento que recogen las cámaras, se observa como la cara de Rubén entra en un bucle de incomprensión, en un remolino de estupefacción, gira la cabeza al tiempo que recuerda que anteriormente habían perdido por penaltis, mira a Fran que está en el rincón del sofá con 6 puntos, con un juego mediocre, con un optimismo en su cara que se ve reflejado en una sonrisa, que Rubén, tras contemplar todo ello y valorar lo que Fran le intenta transmitir acerca de los penaltis, el grado de quemazón en Rubén alcanza cotas tan sólo equiparables a las que le produjo Pedrosa en su negativa de ponerse el susodicho gorro en una entrevista para televisión.
Resumiendo, David y Fidel van a la par y se colocan líderes con los mismos puntos tras un torneo redondo, Rubén pierde el liderato pero no renuncia a su condición de favorito, mientras que Fran asume su estado de mediocridad de forma tan entusiasta que DavidPro no admite como razonable la actitud de éste para con tales adversidades.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo hablo poco, pero cuando lo hago dejo huella. O no. O puede que tampoco.

Ya estaba pensando yo que a esta crónica le faltaba algo, cuando en ese momento leo la última frase. Estoy satisfecho.

Desde luego, el estado mental de los miembros David y Fran es paupérrima. El grupo de psicólogos de DavidPro tiene trabajo.

Anónimo dijo...

Es justo lo que yo le dije a David cuando leí la crónica. Ese 'para con' ya es el sello de autenticidad de las crónicas.

Y tampoco podía faltar lo de 'momento que recogen las cámaras'. Como se nota que este hombre es mediático...