domingo, 13 de abril de 2008
CAMPANADA SUPREMA
Machada inverosímil de David que se alza con el tercer torneo, Rubén se dosifica y es segundo, Fidel es tercero exento de reacción alguna y Fran muestra una irregularidad desconcertante.
Y es que fue de esos días donde las leyes de la naturaleza se relajan, días donde el más allá hace acto de presencia y ocurren hechos que no se sustentan por ningún mecanismo lógico conocido hasta la fecha, fecha que se recordará porque un David que se encontraba clausurado por la más absoluta mediocridad y ensimismado ante lo catastrófico de su situación sin estímulo que lo sustrajese de tal estado emergió de las aguas como aquella espada llamada Excalibur que una Dama del Lago mostró en tiempos lejanos. Y es que David se coronó Rey por un día, Montepinar se convirtió en su Camelot particular presidiendo una mesa redonda donde Rubén ejerció de un desafiante Lanzarote, Fidel de un escudero que en otra época fue caballero y un Fran que esta vez se situó como un extra al que su paso por la historia no fue ni meramente anecdótico. Porque DavidPro se muestra perplejo para con este miembro. Cuando se clausuró el torneo de ayer y ya se disponían todos a marchar, acto que recogen las cámaras, se observa un Fran con sus gafas de sol puestas y una sonrisa que denotaban un grado de satisfacción personal además de estar conforme consigo mismo digno de Sylvester Stallone en Cobra, a diferencia de que éste cumple con su propósito de aniquilar sin piedad la maldad mundana encarnada en hombres sin escrúpulos, mientras que el primero termina su trabajo exento de logros en cuarta posición. DavidPro declaró en la noche de ayer lo siguiente a este respecto: “miré a Fran con sus gafas de sol y su sonrisa, me imaginé que llevaba un palillo en la boca y en ese momento apareció en mi mente Stallone en Cobra, pero no logré establecer una correlación entre los éxitos de uno y otro, no asimilo el grado de autocomplacencia que Fran demostró después de ser cuarto”. DavidPro ha declarado que su grado de desconcierto no presenta un horizonte visible, ya que el efecto que ejerce el periódico en Fran es digno de un artículo para la revista Año Cero. Fuentes cercanas han declarado como posible causa que entre Fran y los periódicos existen fuerzas de atracción que incita una hipnotización por la cual éste devora el periódico de forma autómata y sin control sobre sí mismo. DavidPro prefiere mirar para otro lado y obviar las noticias que le llegaron de fuentes próximas donde se insinuaba que Fran dormía al lado de un baúl donde se sospecha que su interior está atiborrado de revistas, a lo que DavidPro adujo: “esto es muy desconcertante”.
Pero la tarde de ayer dio más de sí, la entrada a la sede nos dejó una estampa familiar tierna y acogedora, ya que abrir la puerta y ver como esa cantidad de balones acude a ti a darte la bienvenida es digno de aquellos perros que acuden a sus dueños como si de sus progenitores se tratasen, por lo que DavidPro, al preocuparle el estado mental de algunos de sus miembros no descarta que David, al que el pie de Fidel se le antojó un micrófono y se aproximó a él para cantar en plan triunfito, no se disponga un día de estos a acariciar a uno de esos balones como si de un familiar más se tratase, ya que DavidPro no olvida el efecto que ejerció la pérdida de la chapa en este miembro.
Los pormenores al inicio del torneo nos dejan una secuencia protagonizada por Rubén, secuencia que fue captada por las cámaras y que reflejan lo que DavidPro comentó una vez visionados detenidamente los hechos: “no sé qué está pasando”. El hecho se sitúa cuando hay que cortar las pizzas propias del avituallamiento pertinente, en ese momento David le dice a Rubén que busque un cuchillo para cortar, éste se dirige a la cocina y vuelve con algo en la mano. En ese momento, hecho que recogen las cámaras, se observa a David que mira el objeto que Rubén contiene en su mano y su mirada muestra un desconcierto tal que no le permite gesticular palabra, se queda anodinamente fijando la mirada en el objeto en cuestión. Rubén, que asume con normalidad que el objeto sea una cuchara ya que su cocina presenta deficiencias incuestionables, presenta el objeto en público, momento que aprovecha Fidel para en un acto digno de quitar una calculadora de las manos de cualquiera hacerse con tal objeto y disponerse a cortar. Lo que ocurre en la siguiente secuencia es propia de un acto de magia ejercido por el poder de la mente, ya que la cuchara termina siendo doblada pero no por la mente de nadie, sino por las manos de Fidel, rememorando tiempos lejanos donde las espátulas se doblaban al ritmo sonoro de “cómo poder”.
Reseñar que DavidPro ha abierto diligencias contra Rubén, ya que éste en un alarde de absoluto menosprecio expresó referente a Fidel: “cada día es más tonto”. Lo que no se explica DavidPro es que la conversación, que versó sobre la carrera de motos, tuviera un final tan desproporcionado y fuera de la cordialidad que exigía el momento. Para DavidPro son muestras más que evidentes de la sospechosa enfermedad que Rubén padece desde hace algún tiempo, enfermedad que le induce a reaccionar como un energúmeno en cuanto se postula una posible grabación de carreras de motor en horarios no habituales del día.
En cuanto al torneo en sí, vimos a un David lúcido de cara a puerta, seguro en gran parte del torneo y sospechosamente sosegado, cuya explicación a esto último y según siempre fuentes cercanas fue debido a la mañana de limpieza intestinal propiciado por la ingesta nocturna de calamares en salsa marinera. Rubén se mostró en un segundo plano agónicamente fallón pero firme en su camino hacia el título, Fidel coquetea abrazado a este tercer puesto anodino y muy preocupante de cara al futuro, y Fran, en fin, hoy último, mañana primero, pasado segundo,…, un periódico y una sonrisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
2 comentarios :
¡Qué bárbaro!
Lo de Lanzarote no lo he pillado...
Publicar un comentario