miércoles, 19 de marzo de 2008
"AVE FÉNIX" FIDEL
Fidel vence sin brillantez un caótico y emocionante 6º torneo y provoca un final apasionante con Rubén que "sólo"pudo ser segundo. Fran es tercero y David se acredita como la figura "topmantiana" cuya caída no tiene abismo que la soporte.
En los prolegómenos al torneo, DavidPro organizó una comida oficial en la sede de Espinardo para limar asperezas y con ánimos de invocar un acto de confraternización. Pero ni por esas, las diferencias se plasman allí donde sus miembros realizan actos comuneros, puestos que las particularidades de los mismos se sobreponen provocando estados de estupor de unos y otros. Porque DavidPro no sale de su asombro y su nivel de sorpresa ha alcanzado niveles fuera de lo imaginable: La comida, ingrediente tras ingrediente pasaban por un filtro fideliano imposible de soportar, el huevo, el aceite, el tomate, los platos y el pulpo provocaron en Fidel objeciones de índole diversa que auspiciaron un estado de nervios tal que a la hora de pelar los huevos DavidPro no se explica el fenómeno paranormal que ocurrió para con dicho acto. Fidel y Rubén se encontraban puestos a comenzar tan encomiable acto en el que tan sólo se pretendía el descascarillado del huevo. Al poco tiempo de comenzar, David mira por encima del hombro de Fidel y con estupor observa la masacre que éste está provocando en el huevo, los dedos de Fidel están incrustados de tal manera en el susodicho huevo que David, impertérrito y anodadado retira su mirada puesto que el sentimiento de lástima que le provoca el huevo en manos de Fidel es superior a sus ya consabidas escasas fuerzas. Pero la cosa no acabó ahí, David, una vez retirada la mirada hacia Fidel, observa a su izquierda a Rubén que, pelando el huevo en un tiempo digno de un corredor de maratón se lo da a David, éste, que ve algo extraño en el mismo y lo observa una y otra vez hasta que alcanza a descubrir la anomalía, ha propuesto que tal hecho se ponga a disposición del programa de Iker Jiménez porque David nunca se explicará como se pudo pelar el huevo de tal forma que la piel que se adhiere a la cáscara no quedó en ésta, sino en el propio huevo, lo que provocó que el cuchillo tuviera dificultades a la hora de rebanar el ya más que mencionado huevo.
Una vez concluido dicho acto, la llegada a la sede de Montepinar nos dejó un aparcamiento que fue fiel reflejo de lo que después acontecería sobre el terreno de juego. Cuando Fidel y David bajaron del automóvil y se dirigían de forma autómata a la sede, Rubén, que ya sospechaba una vez parado el motor que la alineación con la acera distaba mucho de ser paralela, les llamó la atención y éstos, en un giro de 180 grados miraron perplejos ante lo que allí acontecía, puesto que no lograban establecer una correlación entre coche y acera.
Una vez relatados los prolegómenos centremonos en lo acaecido en el terreno de juego y que dió mucho de sí.
Y es que Fidel resurgió, desplegó sus ya archimencionadas alas y se deshizo de la rutina que le hacía planear una y otra vez por el nido de mercadona. Esta vez alzó el vuelo de unas cenizas que le mantenían en un adormilado segundo plano y de una estocada se llevó el torneo en una última jornada que resultó decisiva.
El favorito a priori, Rubén, tuvo una tarde sombría y recalcitrantemente fallida. Fallida de cara a gol, ya que su frase "lo fallo todo" se emitió sonoramente en todos los partidos que fue disputando jornada tras jornada. El colchón de puntos le hace depender de sí mismo para el último torneo, pero una victoria en el mismo de Fidel haría ahogarse a Rubén en la mismísima orilla. Al hilo de esto, DavidPro ha declarado este último torneo de alto riesgo, puesto que los precedentes que se tienen de las reacciones de Rubén ante los okupas o hacia un acto tan común como es ir al cine no pronostican augurios de buen comportamiento, por no mencionar a David, pero a éste lo dejaremos para el final, sitio que le corresponde por derecho propio.
Fran dió la de arena, y ya no es que una vez de la de cal y otra la de arena, más bien ya no tiene cal. Hizo un tercer puesto que le acrediten prácticamente en el mismo puesto para el Campeonato Dieguitos. Tuvo opciones para alzarse con el torneo y dar un golpe de autoridad, pero el lastre llamó a su puerta en la última jornada y ahí se difuminó cualquier atisbo de esperanza, porque ser compañero de David en la última jornada es como si un agujero negro se asomara a tu ventana, es una amenaza ante la cual tus esperanzas se postran suplicantes ante la dureza de su castigo. Porque David volvió a ser el top manta del torneo, lo empezó fatal, se recompueso y terminó lastrando a sus compañeros. El estado de David actual no es que haya perdido los papeles, es que no los tiene, se permite el lujo de menospreciar a Fidel, que ganó el torneo y de atacar a Fran en el momento de ser su compañero de equipo. Su estado de desconcierto es tal que en un momento dado y en un acto digo de Rambo se dirigió a un rincón de la habitación donde no había nada, se arrodilló y rezó a Alá, hecho que DavidPro no admite como cuerdo y que se cuestiona el estado de confusión mental de David planteandose su retirada del Campeonato, ya que muestra síntomas de confusión paranoide, agravados de doble personalidad.
En resumen, apasionante torneo final que nos espera por la parte de arriba y preocupante estado mental por la parte de abajo, recemos a quien sea, pero recemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentario :
Me inclino de nuevo ante DavidPro por su rigurosidad, imparcialidad, por sus "para con" (es como un sello en todas sus crónicas), y por supuesto por su fluida (y recargada) prosa.
El episodio del huevo ya merece todos los honores, pero mi frase preferida es "ser compañero de David en la última jornada es como si un agujero negro se asomara a tu ventana, es una amenaza ante la cual tus esperanzas se postran suplicantes ante la dureza de su castigo"
Otra cosa. Le he enviado 2 correos a DavidPro. Mi impresora no tiene mucha tinta, así que le he enviado la hoja de torneos por si la puede imprimir él. Eso sí, antes tiene que abrir el correo que pone Tipo de Letra Ñasspro y copiarse esa fuente.
Publicar un comentario