RUBÉN
-
-
-
-
FIDEL
-
-
-
-
DAVID
-
-
-
-
FRAN
-
-
-
-

jueves, 20 de marzo de 2008


Rubén, Rey de Reyes

Rubén se apodera del Campeonato Dieguitos en un disputadísimo torneo en el que Fidel tuvo opciones hasta el último suspiro de una taquicardia última jornada, mientras que Fran y David demostraron que sus aspiraciones tienen tope: tercero y “top manta” respectivamente.

Y es que fue de esos días donde se encumbran héroes y se vanaglorian hazañas, días donde la historia guarda un recoveco en el que insertar momentos de tal recuerdo que los dioses serán testigos antes los que el hombre a lo largo de su prolongada existencia podrán consultar rememorando y recreándose en tales hechos. Esos hechos relatan un Rubén que fue nombrado el César de los Césares, el Rey de los Reyes y elevó su espíritu junto al Olimpo de los Dioses.
Los incidentes no ensombrecieron el espectáculo del torneo, fueron pormenores a los que nos tiene habituado David y que esta vez DavidPro no pasó por alto. Fue llamado a consulta tras el deplorable aspecto higiénico que denotaba del que hizo muestras ostensibles de enorgullecerse al relatar a Rubén, momento que captan las cámaras, cómo hacer que el desodorante enmascare y camufle las consecuencias de un periodo exento de ducha, lo que hizo que Rubén mostrara una cara de esperpento digna de Alicia Senovilla en la ya mítica frase:”es que eso parecía una charca”. Dicho sea de paso, DavidPro ha ratificado que no sólo mantiene abiertas diligencias contra David, ya que Rubén, tras aparecer con la cabellera mojada y aludiendo a cuestiones estéticas, DavidPro mantiene como primera línea de investigación que la intención primaria para con dicho acto por parte de Rubén fuera de confusión y que los restantes miembros se decantaran por considerar que éste había pasado por la ducha.
Rubén, que partía como favorito, tenía que atravesar la senda del torneo donde se encontraría con la eterna estela de Fidel, el renqueante juego de Fran y la figura de David, una figura aniquiladora de las esperanzas de sus compañeros, un tsunami capaz de arrollar las más ávidas ensoñaciones a las que una persona puede verse motivado.
Fidel, vitalicio aspirante al trono, partía con la desventaja de la influencia que la presión ejerce sobre su estado mental y del que DavidPro está preocupado ante lo acontecido en la tarde de ayer. Fidel, en la tercera jornada perdió de tal modo la compostura que David, compañero suyo en ese momento, hizo un giro de 90 grados y observó en un acto digo de “Odisea” en el celebre momento en el que el mono golpea reiteradamente el hueso contra el suelo, como Fidel hace lo propio con el mando, y David, haciendo gala del monolito en cuestión se queda impertérrito al observar cómo el mando termina chocando contra su cadera. Fuentes cercanas han confirmado que David sufrió un vacío mental ante lo que observaban sus ojos que le impidió reaccionar. Otros han opinado que David se encuentra en un estado mental tan yermo que su similitud con el monolito es tal que tan sólo puede ya emitir frases sonoras carentes de significado que ni el mismo Kubrick podría descifrar.
Pero el asombro de DavidPro no termina ahí, la cara de Alicia Senovilla ante “la charca” se reflejó en propios y extraños en la tarde de ayer. En la tercera jornada, Fran y David, compañeros de equipo en ese momento, el primero sin emitir estímulo alguno y el segundo en pleno estado de erupción volcánica, momento en que este último, es decir, el lastre eterno y remolque por antonomasia se dirige a Fran en los siguientes términos: “ eres un ancla, me has arrastrao a tu fango”. La cara “Aliciada” de DavidPro no sale de su estupor.
Y todo esto nos conduce a la última jornada, donde a Rubén sólo le vale ganar pero Fidel tiene en contra su amiga “presión” y David. Porque David ejerció como un auténtico profesional a la hora de lastrar a su compañero, fue dignatario de dicho cargo en toda la extensión de la palabra. Sin tapujos, demostró ser el ancla que evita que el destino de muchos hombres llegue a “buen puerto”. Y es que un gol suyo en propia puerta en un intento de despeje y que se coló por la escuadra prolongó su leyenda negra. Pero la cosa no acabó ahí, Fidel, que ya se reiteraba en continuos fallos tuvo en el último suspiro del partido una ocasión que en caso de entrar le daba el triunfo del Campeonato Dieguitos, pegó en el palo y el rechace cayó a los pies de David, momento en el que tras congelar la imagen y visionarlas detenidamente se ve a Fran que no sale de su estupor, Rubén más blanco que el culo de Andrés, y Fidel, que tras un giro de 90 grados y ver a David a punto de disparar su rostro muestras rasgos faciales propios de un sisisisi, no. Siendo fieles a la objetividad diremos que el destino se ensañó con David, ya que tras un estado de continua incapacidad, melancolía, desesperanza y tristeza, David, tenía la posibilidad con una pequeña extensión de un dedo que apretase el botón el alcanzar una ínfima porción de gloria que llenase su más que yermo espíritu, pero no, el final de lo acontecido se intuye al observar las imágenes donde justo después de apretar el botón, David en un estado catatónico se lanza al vacío donde ninguno de sus miembros superiores amortigua la caía en un acto digno del mismísimo Pablo Carbonell. Ahí acabó todo.
Rubén se coronó Rey, Fidel se convirtió en el príncipe dispuesto a destronarlo a la menor oportunidad, Fran ha dado muestras de ser la guardia impertérrita que no muestra más ambiciones que la de ser comparsa de los dos primeros, y David se ha convertido en la leyenda que cuenta que habitó un ser por las inmediaciones del castillo que se alimentaba de las esperanzas y ambiciones humanas.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

DavidPro siempre objetivo y barroco en sus textos. Solo queda decir: ¡Loor a DavidPro!

"David se ha convertido en la leyenda que cuenta que habitó un ser por las inmediaciones del castillo que se alimentaba de las esperanzas y ambiciones humanas."

Esta lírica es merecedora de los mayores galardones, como el Premio Planeta de Boris Izaguirre o el Nobel de literatura de Cela.

Anónimo dijo...

Habría que publicar un libro con las crónicas de DavidPro. Eso sí, yo le añadiría un glosario de términos para los que no sabemos que es la charca de Senovilla, el culo de Andrés o el acto de Pablo Carbonell.

Anónimo dijo...

¿¡DONDE ESTAN LAS CRÓNICAS!?