RUBÉN
-
-
-
-
FIDEL
-
-
-
-
DAVID
-
-
-
-
FRAN
-
-
-
-

lunes, 2 de noviembre de 2020


El motivo. Uno de los grandes ídolos de Fidel es Chendo, pero no por su faceta futbolística, que esa le da igual, sino por su posterior desempeño en el vestuario madridista en el que permanece desde hace décadas haciendo un trabajo más bien escaso. Eso sí, el poco que hace lo realiza al milímetro, como puede atestiguar esa cinta métrica que tan bien conocen todos los nuevos fichajes del Real Madrid.

El logotipo. Lo que tenía en la cabeza el departamento gráfico era todo un reto, pero más o menos se consiguió representar ese momento en el que Chendo comprueba si un jugador da la talla para la casa blanca.

El cartel. Trasladar ese logo al vestuario del Real Madrid no fue fácil, pero hubo sitio para eso, y para incluir la famosa cinta métrica como faldón inferior.

jueves, 22 de octubre de 2020



El motivo. Durante su estancia en el F.C. Barcelona a Rafa Márquez era más fácil encontrarlo en el cielo que en la tierra. Ya no solo por los numerosos vuelos que tiene que coger habitualmente un futbolista, sino porque su pareja Jaydy Michel residía en Madrid, y el hombre se tenía trillado el puente aéreo de tanto ir a verla. Así que en el momento en que Fidel empezó a convertirse en la versión 'on road' de Rafa Márquez, estaba claro que acabaría mereciendo un campeonato.

El logotipo. Parecía difícil encontrar una imagen del futbolista esperando un avión, pero lo que se encontró fue aún mejor, a Márquez ya dentro del avión.

El cartel. Sin embargo esa foto tenía un tamaño ínfimo como para hacer con ella un cartel, así que la solución fue incluirla en las pantallas de la terminal de un aeropuerto.

viernes, 2 de octubre de 2020


El motivo. Fue uno de esos días en los que Rubén saca a pasear la ametralladora verbal y no hay forma de pararlo, abriendo fuego en primer lugar contra la pobre Lola Flores, y aprovechando la consanguinidad para ensañarse con toda su descendencia. Una masacre que merecía un campeonato.

El logotipo. Google imágenes al servicio una vez más para encontrar una foto de la familia Flores.

El cartel. El problema es que esa foto era demasiado pequeña como para un cartel, así que hubo que volver a hacer una búsqueda y, afortunadamente, se encontró esa misma imagen en un tamaño suficiente como para convertirla en portada de revista.

martes, 22 de septiembre de 2020


El motivo. La pasión con la que David se aficionó al pádel no le llevó a jugar hasta que se le salieran los ojos de las órbitas, pero casí, de tal forma que dicha afición acabó dando nombre a un campeonato.

El logotipo. Google imágenes sirvió para cumplir un doble objetivo, encontrar un icono que hiciera referencia al pádel, y que tuviera unas redondeadas formas en homenaje a la oronda compañera de juego de David.

El cartel. Si el campeonato se llama pádel, qué mejor como cartel que el cartel de un campeonato de pádel.

miércoles, 2 de septiembre de 2020


El motivo. Este otro de esos campeonatos cuyo origen es un poco nebuloso, pero lo que es seguro es que tuvo lugar en una conversación por el grupo de whatsapp. Se estaba organizando un evento gastronómico y David era el responsable de traer la bebida, para la cuál inquirió al resto de ñass sobre sus preferencias. La respuesta de Fran probablemente incluiría un 'me da igual', pero no fue eso lo que provocó la quemazón davidinada, sino que el palmareño dijo que quería 'refrescos'.

El logotipo. Tan sencillo como tunear la bebida de cola más universal y convertirlo en algo ña.

El cartel. La promoción de dicha bebida en una anuncio de revista.

sábado, 22 de agosto de 2020


El motivo. Pese a haber sido durante muchas tardes la voz de fondo en innumerables veladas de ñasspro, hubo algo que hizo que Fidel le perdiera definitivamente el respeto a Juan Carlos Rivero. Esas cuñas publicitarias de Master Chef que el periodista introducía cada dos por tres en las retransmisiones de la Champions quemaban de tal forma al segundón que acabaron siendo leit motiv de un campeonato.

El logotipo. Unir a Rivero y a Master Chef en un logotipo era tan fácil como usar el metodo pedrosa, es decir, usar un gorro.

El cartel. Unir a un periodista con la cocina era tan fácil como a través de un libro de cocina.

domingo, 2 de agosto de 2020


El motivo.
Tarde calurosa de verano en Murcia. David enfermo y solo en casa de sus padres. Tres ñass cuyo mejor plan es ir desde Espinardo a verle. Temática en una redonda en obras con otro vehículo. Conductor alterado que les adelanta por la vía de servicio para lanzarles un Red Bull, pero no sin antes haber calificado a Rubén como '¡Gafas!'.

El logotipo. Que haya gente que haya subido a internet una imagen que una las palabras Red Bull y gafas de una forma tan acertada es algo que el departamento de diseño de ñasspro no puede dejar de agradecer.

El cartel. Y además una imagen tan grande que muy facilmente pudo ser convertida a cartel.

miércoles, 22 de julio de 2020


El motivo.
Por suerte para su salud auditiva, a los programadores de Konami no les pitaban los oídos cada vez que Fidel se quejaba por la forma en que estaban programadas las distintas versiones de PES que iban pasando por sus manos y que, al parecer, solo le perjudicaban a él. Y por suerte para su factura telefónica, Fidel nunca hizo caso al 'llama a Konami' que le contestaban el resto de ñass cada vez que el hombre protestaba por ese Konamiato en su contra que acabó dando nombre a un campeonato.

El logotipo. Definir con una imagen todo lo anteriormente explicado no era fácil, pero con un poco de imaginación se consiguió.

El cartel. Y mucho más difícil era meter ese logo en un cartel que fuera espectacular, así que se optó por la simplicidad.

jueves, 2 de julio de 2020


El motivo.
Probablemente el campeonato de origen menos recordado. Lo único claro es que está dedicado a Fran por su insistencia en que un móvil constara de dicha versión del sistema operativo, en una conversación que tuvo lugar en su casa, pero ninguno de los ñass recuerda más detalles.

El logotipo. Todo un reto para el buscador de imágenes de Google, que una vez más dio la talla encontrando una que aunara Android y fútbol.

El cartel. Lo que sí que se curró el departamento de diseño es una portada de PES en toda regla para conformar el cartel del campeonato.

lunes, 22 de junio de 2020


El motivo. Un clásico dentro de esa lista de 'cosas que queman al ña' que finalmente tuvo su campeonato. Y todo porque el motociclista no quiso ponerse un sombrero en una entrevista, para desquicie de Rubén.

El logotipo. Probablemente no fuera un birrete lo que el pobre Dani no quiso ponerse en la cabeza, pero en la imaginación del departamento de diseño de ñasspro sí ocurrió así.

El cartel. Y qué mejor lugar para situar a un motociclista con birrete que en una graduación, como representa el cartel elegido finalmente.

martes, 2 de junio de 2020


El motivo.
Fue disfrutando de un baño en la playa cuando David decidió revelar al resto de ñass el poco respeto profesado a su tocayo apellidado Meca, de una forma tan inesperada y gratuita que el hombre acabó nombrando un campeonato.

El logotipo. La mágia de Google Imágenes permitió encontrar esa foto del señor Meca que da para infinitas interpretaciones.

El cartel. La imagen no era tan grande como para hacer de ella un cartel, asi que pasó a portada de periódico.

viernes, 22 de mayo de 2020


El motivo. El "amor" que profesaba Fidel por uno de los géneros musicales más españoles fue suficiente como para dar nombre a un campeonato.

El logotipo. Aunque la temática del campeonato no hacía referencia a nadie en particular, le tocó a Falete ser elegido como diana para representar de forma visual el concepto "la copla".

El cartel. Aprovechando la temática musical, se convirtió un campeonato lleno de torneos en una gira lleva de conciertos, siendo publicitados en una marquesina.

miércoles, 22 de abril de 2020


El motivo. Pese a habérsele dedicado recientemente a Fran el campeonato maletero, el hombre seguía teniendo un déficit de competiciones en su honor que era necesario corregir. Y qué mejor que elegir a esos balones que se multiplicaban en dicho maletero como dieguitos en Montepinar como nombre para el campeonato.

El logotipo. Alguien tuvo la idea de hacer un Warhol con balones y subirla a internet, y ahí que estuvo atento nuestro diseñador gráfico para apropiarse de dicha imagen y hacerla pasar por logo.

El cartel. Lo que sí que es mérito del departamento gráfico de ñasspro es elevar ese logo a la categoria de arte exhibiendolo como cuadro en una exposición.

domingo, 22 de marzo de 2020


El motivo. Este es uno de los campeonatos, sino el que más, con un origen más antiguo. Y es que para llegar a él hay que remontarse a los tiempos en que el estudiante Rubén hacía prácticas en una empresa a la que el ña dejó sin uno de sus termómetros de forma accidental, de tal forma que no le quedó otra que ir a comprar uno nuevo, el cuál por cierto también estuvo a punto de fenecer en sus poco acertadas manos.

El logotipo. El hecho de que en ñasspro el encargado del diseño y la web sea el único de los ñass que no cursó los estudios de Química, le llevó al error de elegir como logotipo un termómetro, pero de mercurio, en nada parecido a los de un laboratorio.

El cartel. Quizá para compensar esa metedura de pata, a la hora de hacer el cartel se tiró la casa por la ventana y ese termómetro acabó siendo protagonista de un comic.

sábado, 22 de febrero de 2020


El motivo. La relatividad de los conceptos espacio y tiempo pocas veces ha quedado mejor reflejada que situando a Fran en el maletero de su coche. El cómo en un espacio tan reducido puede pasarse una persona tanto tiempo es un misterio que el resto de ñass no consiguieron resolver ni siquiera aquél día en las playas de Calblanque en el que nuestro hombre dilató hasta extremos desconocidos su paso por la parte trasera de su Focus al regreso de un día de playa.

El logotipo. Encontrar una foto de un maletero de un Focus del mismo color no fue un trabajo demasiado exigente.

El cartel. Meter esa imagen en la playa de Calblanque sí fue un trabajo exigente.

miércoles, 22 de enero de 2020


El motivo. Nadie hubiera recordado aquel torneo de ñasspro en Montepinar de no ser porque, a la hora de la cena, las noticias del teletexto y las del telediario provocaron una secuencia de quemazón rubeniana sin parangón. Y aunque los italianos en general se llevaron su descalificación por sancionar a Alejandro Valverde, y los Oscars de Hollywood tuvieron su parte de ofensa, fue la ganadora de la estatuilla por Vicky Cristina Barcelona, la pobre Penélope, la que se llevó tal faltada que acabó mereciendo su propio campeonato.

El logotipo. Encontrar una foto de Pe besando la estatuilla era todo lo que se necesitaba para tener logotipo.

El cartel. Convertir dicha foto en portada de una glamurosa revista era todo lo que se necesitaba para tener un buen cartel.