RUBÉN
-
-
-
-
FIDEL
-
-
-
-
DAVID
-
-
-
-
FRAN
-
-
-
-

viernes, 29 de abril de 2011


Highlights. Tras la primera cena con cubiertos en la sede palmareña, comienza un torneo que Fidel presiente que será el de su hundimiento ("David, me vas a quitar el campeonato"). Su hermano parece empeñado en corroborar su teoría gracias a su facilidad para cometer penalti(le)s (3 en los 4 primeros partidos), y para ser expulsado (especialmente reseñable la de China en el minuto 2). Esto lleva a Fidel a un amourinhado estado durante toda la noche ("¿Por qué? ¿por qué?"), y acaba con las pocas esperanzas de detener a unos brasileños que lo cierto es que sacan los partidos con mas apuros de los previstos, debido a su inexplicable endeblez mental cada vez que se adelantan en el marcador. El elevado número de partidos acumulados, y la visita de la policía en forma de vecino, provoca que, a su llegada tras perderse por las calles adyacentes, Nieves encuentre a 4 individuos casi con los ojos fuera de las órbitas y celebrando los goles entre susurros. Por todo ello, y por sus desastrosos resultados hasta el momento, Fidel intenta detener el campeonato, pero todos quieren seguir, especialmente su motivado hermano que al fin logra hacer algo positivo con Inglaterra, anotar su primer tanto y mantener su racha como bestia negra de Rubén en los penalti(le)s.

Highlights. David decide arriesgarse a acudir directamente a la sede palmareña, lo que le cuesta tragarse el retraso de 15 minutos del que será su compañero de torneo, un Fran que está a punto de hacer un Ñass en su plaza de garaje, y con el que forma la pareja con peores perspectivas en este campeonato. A pesar de los ánimos del anfitrión ("David, tu todavía puedes ganar el torneo") las nefastas expectativas del Capitán Araña quedan confirmadas, ya que no solo no superan la fase inicial, es que ni siquiera logran vencer un partido y tienen el dudoso honor de protagonizar el primer torneo que finaliza antes de la cena, lo que conlleva a disputar otro torneo en una larga noche de partidos que continuará hasta casi quedar "con los ojos fuera de las órbitas"...

miércoles, 13 de abril de 2011


Highlights. El hecho de que por tercer Jueves consecutivo, un miembro de Ñasspro pueda abortar la disputa del campeonato, provoca adelantar la jornada al Miércoles, lo que a su vez provoca que David no pueda ver un Tottenham-Madrid (0-4 en la ida), en el que parece realmente interesado, ya que hasta se ofrece a traer de su casa la televisión. Finalmente a quien trae es a Nieves, lo que le ayuda a ver la primera media hora de partido aprovechando que ésta hace una visita guiada por la sede. Una vez que quedan solo los jugadores, comienza un Brasil-Turquía con sorpresa, ya que en el primer minuto casi marcan Fidel y un David que se queda con el ¡Toooom...! en la boca. Los turcos no consiguen marcar en todo el partido pero al menos anulan a unos empanados Fran y Rubén, que se tienen que conformar con la igualada. La revancha les llega ante unos animosos chinos que también desperdician alguna que otra ocasión, lo que desespera a un David que, ante su error en la más clara oportunidad, pide a su compañero que lo mate o le haga un hombre (lo dijo con otras palabras). Sin embargo los brasileños no solo no llegan a marcar los cinco que prometían, sino que se quedan en dos, lo que les impide clasificarse en la última jornada en caso de empate. Pero antes llega una cena que transcurre con normalidad (unos cenan y otros miran) hasta que Fran decide estrenar su microondas invitando a gofres. La inicial decepción de David, que esperaba uno por persona en lugar de uno para cuatro, se torna en indignación de Rubén y Fidel, debido a que la extraña forma de Fran de dividir el gofre (3 trozos grandes y 4 chicos) provoca que unos coman más que otros, lo que rememora la famosa escena de Fidel y el brazo de gitano en Montepinar. Tras esto llega el extraño partido ante Costa Rica, en el que cada vez que los cariocas marcan, y que Rubén sentencia que el partido esta ganado, llega un tanto de los ticos. Pese a las creencias de Rubén ("Costa Rica no nos mete 3"), el 3-2 al descanso no es suficiente para unos brasileños que vuelven a ser empatados en la segunda mitad, lo que provoca que Rubén se indigne ante la incapacidad defensiva de su compañero ("Fran, ¿donde estabas? ¡había 4 solos!"), que David se ponga como un flan, y que Fidel se ponga a repartir para evitar un gol brasileño que finalmente no llega. Esto prolonga la maldición del anfitrión y permite probar el Summer Heat Volleyball, en el que, por supuesto, los 4 protagonistas deciden jugar con mujeres, con mención especial para la mulata española Roxy (Baños), que inicialmente no parece demasiado despierta. La despedida a tan lamentable jornada está a la altura, ya que mientras Fidel cae a lo Aaaaaaana al bajarse del coche de su hermano, éste y David no tienen mejor momento (las 12 de la noche), ni lugar (en mitad de la calle), para ponerse a intercambiar videos de Josmar mientras un paciente Rubén espera para llevar al señor Baños a su casa.

domingo, 3 de abril de 2011

En homenaje al actual Campeonato Balones en el que el protagonista es el equipo del Brasil, fuente de mitos como Renaldo, Denilson o Ricardo Rocha, la familia Samper ha tenido a bien el organizar un espectáculo moto-tarurino en el coso de La Condomina con la presencia de este espectacular todoterreno brasileño (como Cesar Prates).

(Pinchar las fotos para ampliar, como siempre)

 El que esto escribe pensó en un principio que era un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora.

 Luego me dí cuenta de que solo tenía 3 ruedas, así que o era un motocarro o un triciclo para bebes gigantes.


La bandera brasileña ondea orgullosa bajo el sol, igual que cuando Massa ganó el Mundial de Formula 1...ah, que al final no. Una pena.