jueves, 24 de marzo de 2011
Highlights. Un coche que se dirige con 4 personas y un nutrido surtido de balones en el asiento trasero, supone el preludio de la inauguración de la nueva sede en El Palmar, en cuya cochera los protagonistas sufren un desconcertante momento aderezado por bolsas con balones, cajas de ordenadores, y ausencia de luz, lamentable situación que continua en el apretado ascensor parlante en el que la hiperventilación provocada por la hilaridad de Fidel amenaza con dejarlos a todos sin oxígeno. Tras la homologación de la nueva sede, con atención especial por parte de David a las condiciones de uso de los cuartos de baño, y la finalización del torneo anterior, Fran se cree tan sobrado con Brasil que inutilmente regala un gol sin ni siquiera inmutarse. A pesar del empate brasileño, los turcos aprovechan su creciente estado de ánimo para marcar por dos veces y dar la gran sorpresa del campeonato ante la estupefacción franciscana. Ya con China y Costa Rica, el buen juego y la animosidad de David y Rubén no se ve recompensada ante la superioridad de un Brasil menos confiado. Se llega entonces a un partido digno de recordar. No por sus goles, ya que no hubo ninguno a pesar de disponer Fran de un penalti (según Rubén cometido por la máquina) en la primera parte. El hecho de ponerse a mirar a sus rivales para ver cual de los dos llevaba al portero provoca que el lanzamiento lo haga la máquina, lo que ayuda a David, que no se había movido, a desviar el lanzamiento. Tras 120 minutos vividos con una gran intensidad (especialmente por el multiorgásmico David), se llega a una memorable tanda de penalti(le)s. Fidel y Fran fallan el primero, y éste además ve como le vuelven a colar un penalti a pesar de haber acertado la dirección. Rubén y David parecen tenerlo de cara tras anotar cada uno el suyo, pero la remontada de los brasileños les lleva a igualar la tanda y a hacer sufrir aún más a un David que no quiere ni mirar, y tiene que vivir desde la habitación de al lado como Fran le detiene a Rubén por dos ocasiones el penalti que les daría la victoria. Sin embargo, en el undécimo lanzamiento, Fidel se encuentra con el palo y Rubén no perdona la oportunidad de ajusticiar a los cariocas.
Highlights. El torneo Balones comienza con una de las mayores novedades desde el nacimiento de Ñasspro. Se trata del cambio a la versión 2009 del PES, un cambio que les sienta bien a un impuntual Fidel (llega con 80 minutos de retraso) y Rubén, ya que en el minuto 2 logran el primer tanto en lo que sería una exhibición de Brasil sin paliativos. Al 5-0 ante Turquía se suman sendos 3-0 ante China, Costa Rica, y Bélgica (éste ya en octavos). Ni las claras ocasiones, ni el disponer de superioridad numérica, ni siquiera un penalti a favor, les sirve a David y Fran para marcar un mísero gol. Al menos en cuartos se lo ponen realmente dificil con Inglaterra, pero no pueden evitar caer y posponer el desenlace del torneo hasta una semana después, ya en casa de Fran, cuando David logra su única alegría al marcar el primer tanto de la nueva sede, y de paso el único de la pareja en todo el campeonato. Aguantar el empate hasta el 84' supone para ellos su mayor heroicidad, ya que en la final vuelven a sucumbir con estrépito por el mismo marcador por el que empezaron cayendo 7 días atrás (5-0), en lo que completa un histórico pleno de 36 puntos para Rubén y Fidel.
lunes, 14 de marzo de 2011
Esta es la cara de confusión y desconcierto que pondrán todos los participantes y espectadores (¡hola Nieves!) de ÑassPro cuando comprueben con sus propios ojos que el próximo Torneo NO se jugará con el ya más que requetequemado Pro2008 sino con su sucesor el Pro2009 por iniciativa de Fran, el cual, iluso como él solo, piensa que el cambio le puede llevar a conseguir mejores resultados.
Y esta es la cara de alucinación y desvarío que van a tener los nombrados participantes del Mundial ÑassPro cuando sepan que en la futura sede Franciscana ya hay un televisor plano de 32" pulgadas listo para ser usado. Los ojos de algunos se nos van a salir de las órbitas.
En otro orden de cosas, un infiltrado nos ha desvelado que dos miembros del Mundial ÑassPro se han informado de que el Pro2011 para PS2 vale 23€ y el FIFA11 (¡herejía!) vale 15€. Dividan ese precio entre cuatro y tendrán una idea del despliegue de alas que hacen los susodichos participantes del Mundial en sus vidas cotidianas.
jueves, 10 de marzo de 2011
Highlights. Fidel comienza el desenlace del campeonato Termómetro con los ojos irritados por la excesiva intensidad en los colores de la debutante PlayStation de su hermano. Ni esta irritación, ni la del resto de su ser para con todo lo que ocurra alrededor, es óbice para que él y su hermano consigan con el Real Murcia su objetivo de aguantar el empate 90 minutos, y para que además se lleven en en la prorroga el premio de la victoria. Sin embargo cuando esperan hacer valer la teórica superioridad del Fenerbahce en el segudo partido, se encuentran con un Rubén y un David respondones, que consiguen de nuevo que el Murcia mantenga el 0-0 y se lleve la victoria en la prorroga. El tercer encuentro es tremendamente igualado, y cada gol de Fidel es respondido rápidamente por Rubén o por el ilusionado David ("¡venga, que solo estoy a 15 puntos de Fran!"), excepto el último tanto, logrado en el 119', y que deja a Fidel muy cerca del Rubén, y a David extrañamente decepcionado ("este gol me ha hundido"). Tras el extenso intermedio para la cena, Fidel, a pesar de no haber participado en la misma, afirma encontrase fuera de lugar. Rubén y David se aprovechan de ello para situarse 2-0, resultado que situa provisionalmente al Ñass One con 6 puntos de ventaja. Sin embargo el error que comete éste en la frontal de su área le cuesta irse al descanso con un 2-1 que, en la segunda parte, da alas a Fidel. Éste remonta el partido, completa su hattrick, y se sitúa a falta de una jornada un solo punto por debajo de un desencantado Rubén, que no se explica que su buen juego y la notable mejora de David se haya visto castigada con tres derrotas. Sus sospechas de que "el hundimiento" será total en el quinto partido se confirman cuando de nuevo Fidel, autor hasta ese momento de todos los goles de la pareja, marca en el minuto 1. Sin embargo el encuentro resulta mucho más disputado y abierto de lo previsible, y más cuando Rubén finaliza un combinativo contraataque con el gol del empate. La igualdad continua hasta que, mediada la segunda mitad, Fran debuta como goleador voleando un balón suelto, y cerrando con ello un partido que le sirve a Fidel para llevarse el título por un solo punto de ventaja.