sábado, 28 de junio de 2008
UN CAMPEONATO DE FÁBULA
El campeonato “sapo” coronó a David campeón, mantuvo en segundo puesto a un siempre favorito Rubén que hizo recalar a Fidel en un tercer puesto fiel a su mediocre competitividad, mientras que Fran volvió a las andadas: top manta y una sonrisa de por medio.
Y es que fue de esos sucesos que se asemejan a cuentos que asumen los niños y que en tales ensoñaciones se recrean vislumbrando héroes allí donde la imaginación les alcanza, cuento que comenzó sobre un villano que fue condenado y transformado en un sapo por sus malas actuaciones anteriores, y cuyo final versó en que dicho sapo se transformó en príncipe sin beso al que fuese atribuido tal mérito, sino más bien merced a su buen juego y su buena disponibilidad con sus compañeros de turno, siempre y cuando ellos no fueran sus contrincantes, ya que la visión de su culo por parte de éstos últimos fue reiterada y fuera de toda discreción y decoro personal. El comité DavidPro está utilizando los videos para el estudio de dichas imágenes, pero la dificultad de éstas debido a la brillantez ocasionada por la blancura excesiva de dicha posadera hace difícil el visionado de las mismas, motivo por el cual se ha contratado a técnicos especialistas que permitan manipular el video en cuestión y crear un contraste que logre que las gafas de sol no sean un objeto de obligada colocación a la hora de tal estudio. Por otro lado, y siguiendo en el marco de la polémica surgida en éste último torneo, DavidPro está tomando cartas en el asunto en base al diálogo a tres bandas que se manifestó entre David, Fran y Rubén, donde el primero en su tónica de indiscreción no sólo verbal sino exento de cualquier práctica galante que induzca un resquicio de respeto sobre sí mismo, se dedicó a mostrar butifarras a diestro y siniestro y a enseñar el lugar donde termina la espalda tal como un político extremeño de renombre mencionó para con dicho espacio corporal. DavidPro se cuestiona el grado de disgregación mental del que hace gala este miembro allí donde se preste, ya que siendo matemáticamente campeón no se entiende que se enzarce en disputas de índole meramente superfluas para sus intereses, y arremeta con ese grado de descrédito sobre sí mismo hacia sus compañeros. Pero citar a David de forma exclusiva en dicha disputa es injusto, puesto que DavidPro estudia la actuación en la misma de Fran y Rubén. DavidPro, que declaró como su miembro más respetable a Fran por su acatamiento estricto a cualquier normativa así como a un exquisito decoro en actos que requería del mismo, no entiende que entrara en la disputa que no olvidemos que promovió un vergonzante David, y que participó de forma inédita dado sus precedentes más que exquisitos en una verborrea indiscreta a la que se sumó un Rubén del que ya nos tiene acostumbrados a sus quemazones ya sean de feriantes, de la pasta italiana o simplemente que su contrincante fuese David y no lo aceptase como campeón emitiendo frases del tipo: “qué tío más malo”.
Pero lo más llamativo para DavidPro, fue la no participación de Fidel para con tal acto y del que en determinados medios de información se han insinuado los motivos de su ausencia en dicha participación. Tales motivos, y según fuentes cercanas, se debieron a que su mente se postró en un estado de profunda melancolía ante las consecuencias inevitables que él mismo intuyó. Su cara, momento que recogen las cámaras, mostraba un semblante desubicado ante la disputa que a escasos centímetros se estaba dirimiendo, ya que esa intuición le advertía de la fatalidad que el destino le tiene reservada para el final de cualquier acontecimiento, es decir, pasaría a ser el tercer clasificado confirmando el sambenito de perdedor al que viene adherido a lo largo de su existencia competitiva. La ratificación de lo argumentado vino reflejada en un momento del torneo, donde con el balón controlado sin nadie alrededor se quedó paralizado, es decir, su mente se quedó desconectada de la realidad. David, que hace un giro de 90 grados para determinar qué estaba sucediendo con su compañero, éste argumentó lo siguiente: “es que estoy pensando qué hacer”, momento que aprovechó el rival para robar el balón ayudándose del estado de catatonia mental en el que estaba sumido Fidel, mientras que David, estupefacto ante lo acontecido vuelve su cara a la pantalla dispuesto a no dislocar el ya maltrecho estado de su compañero.
El desconcierto de esta pareja, la formada por David-Fidel, dio muestras de una elocuente falta de comedido ante situaciones que digámoslo así presentaron una cierta dosis de anormalidad, ya que en la cuarta jornada, a Fidel le enseñaron dos rojas, provocó un penalti y “regaló” el gol de la victoria, lo que se tradujo en una reacción impropia pero a la vez propia de nuestro miembro más que bochornoso David, ya que éste se levantó, no medió palabra alguna y se fue como si tal cosa. Fuentes cercanas han insinuado que el estado de excitación mental del que estaba siendo apoderado David quedó amortiguado al ver la chapa en su correcto lugar, otras argumentaron que la susodicha chapa incitó en el mismo un estado de tranquilidad emocional síntoma del desequilibrio del que padece este renombrado miembro. Pero la cosa no acabó ahí, en la penúltima jornada, con dos a uno en el marcador para Fran-Rubén, David lanzó fuera un tiro en boca de gol sin portero y exento de jugadores contrarios en varios kilómetros a la redonda, momento en el cual Fidel abandona la estancia y cierra la puerta, mostrándonos las cámaras a un David que mira fijamente la pantalla sin comprender dos cosas: cómo es posible fallar dicha ocasión y cómo es posible que Fidel haya cerrado la puerta, momento tras el cual David asume la responsabilidad de su acción y se dirige a la puerta para contrarrestar de forma somera los efectos de su actuación, abre la puerta y con la testa gacha se dirige a su posición sin emitir comentario alguno.
Resumiendo, campeonato que se alza David contra todo pronóstico después de su pleno en últimos puestos en los dos campeonatos que se disputaron, Rubén hace un segundo lugar que le arrebata a Fidel en la última jornada del último torneo y mantiene así su buen quehacer en todo lo disputado hasta la fecha, Fidel asume su propio papel y queda tercero sin pena ni gloria, mientras que Fran hace último lugar y ratifica con un exacerbado optimismo su más que mediocre actuación.
domingo, 22 de junio de 2008
A pesar de quedar todavía una jornada, el Torneo Sapo ya tiene campeón y se trata del inefable y siempre histriónico David. Mientras DavidPro regresa de sus ¿merecidas? vacaciones en su retiro espiritual de Calblanque, y a la espera de las próximas crónicas a las que nos tenía antes acostumbrado, vamos a celebrar la victoria del antiguo eterno ocupante del Top Manta con unas fotos dedicadas a su persona, en las que podemos ver el trofeo conmemorativo que se llevará a casa para ser expuesto en lo alto de la chimenea del salón, aunque lo más probable es que quede perdido entre la marabunta de objetos que pueblan su habitación.
El trofeo es a tamaño natural, ya que las medidas del mismo fueron aportadas por Fidel en persona. El hecho de que esté vivo puede ocasionar algun problema, pero confiamos en que David lo cuide bien alimentándolo con sobrasada ultrapicante y aceitunas.
El trofeo es a tamaño natural, ya que las medidas del mismo fueron aportadas por Fidel en persona. El hecho de que esté vivo puede ocasionar algun problema, pero confiamos en que David lo cuide bien alimentándolo con sobrasada ultrapicante y aceitunas.
Categoría:
sapo
domingo, 15 de junio de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
miércoles, 4 de junio de 2008
David-Fidel acallan las críticas de una tacada
Torneo igualado que se decanta contundentemente en los penaltis a favor de la pareja David-Fidel, donde Rubén mostró una impotencia cuya responsabilidad recayó en un mediocre Fran.
Y es que los prolegómenos del torneo fue de aquellos que nos hacen temer que el transcurso del mismo sufrirá de estallidos fuera de lo común debido a las incongruencias mentales de algunos de sus miembros. David avista en la lejanía que su afamada chapa no se encuentra en el lugar donde su cerebro la asigna de forma autómata, y pierde de tal forma las coherentes nociones neuronales que se adentra en la sede en busca de algo que le induzca a pensar que se puede encontrar en algún sitio más acorde a su existencia, ya sea un simple cubo de basura, pero estamos en la sede de Montepinar, y David, que asume que el microondas abrasa aquello que se introduce en el mismo sin que Rubén tenga todavía una explicación para tal acontecimiento, que las dos latas de anchoas formaron parte de la venta del frigorífico y que los vasos de plástico estuvieron a punto de provocar una avalancha sino hubiera sido por la actuación de los antidisturbios, no es capaz de asumir que en la sede no se encontrara ningún cubo de basura, por lo que desistió de tal acto sin resultados que satisficieran la agonía provocada por la ausencia de la chapa, momento en el cual Fidel, que observa el decaimiento moral de David, se solidariza con él y emite la siguiente frase que pasará a la historia junto a la de aquellos científicos, filósofos, artistas, y todos aquellos hombres de renombre que a través de tales frases han dejando huella y mimbres de creatividad que han ayudado a enriquecer el pensamiento y crecer a través del mismo, la frase en cuestión y literal fue la siguiente: “David, tranquilo, que hay muchas más chapas por ahí” (Fidel Martínez, 01/06/2008).
El torneo iba a comenzar, pero el retraso del mismo se debió a que DavidPro está organizando una salida conjunta de todos sus miembros a Terra Mítica, momento en el cual uno de sus miembros hizo referencia a un salto voluntario por la altura que una noria le produjo en tiempos ya inmemoriales, pues tal fue el desconcierto que produjo en los restantes miembros junto a la inconsistencia mental ya citada anteriormente de algunos de ellos, que Fran y David comenzaron a nombrar las diversas modalidades de salto que según ellos Rubén estuvo a punto de efectuar, el triple salto con tirabuzón fue quizás lo más nombrado por David que en un acto digno de su más que discapacidad creativa y falto de cualquier hecho que promueva un quehacer mental lúcido, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a imitar un salto como si se encontrara en el borde mismo de un trampolín, momento en el que Fran para perseverar ya no sólo en su mediocre torneo sino también en su comportamiento gesticuló un salto mortal carpado digno de mención. Con éste último cabe resaltar que una noria en la que según apuntó David desde la zona más alta que ésta lograba alcanzar se podía sin ninguna dificultad tocar el suelo con la mano, Fran en otro tiempo lejano sufrió los síntomas mencionados del vértigo. Fuentes próximas a tales hechos afirman que la altura alcanzada por dicha noria equivalía o se podría equiparar a la de un armario.
Y el torneo dio comienzo, parecía que la pareja que a priori partía con desventaja era aquella en la que se encontraba David, motivo por el que Fidel no daba síntoma alguno de motivación ni seguridad en sí mismo. Pero el transcurso del torneo aunque igualado, las jornadas eran consumadas a favor de esta mencionada pareja aunque fueran en la tanda de penaltis, ya que de los 4 partidos que se disputaron tres acabaron con la ejecución de los mismos, y en la última rubricaron su buena actuación con una victoria inapelable y que les daba el triunfo con 4 victorias y ninguna derrota. Reseñar un hecho que para DavidPro refleja el estado de mediocridad en el que se encuentra uno de sus miembros, concretamente Fran. DavidPro va a enviar un equipo de analistas psicológicos para que examine y determine si Fran sufre de algún síntoma que arroje luz acerca de su supuestamente desviada interpretación de la realidad. El hecho se sitúa en la segunda jornada, donde en el momento de la prórroga y en un intento por parte de Fran de amilanar la quemazón que a base de insultos gratuitos nos tiene acostumbrado Rubén, el primero se dirige a este último en los siguientes términos:”venga, que antes nos ha ido bien en los penaltis”. Dicho esto, momento que recogen las cámaras, se observa como la cara de Rubén entra en un bucle de incomprensión, en un remolino de estupefacción, gira la cabeza al tiempo que recuerda que anteriormente habían perdido por penaltis, mira a Fran que está en el rincón del sofá con 6 puntos, con un juego mediocre, con un optimismo en su cara que se ve reflejado en una sonrisa, que Rubén, tras contemplar todo ello y valorar lo que Fran le intenta transmitir acerca de los penaltis, el grado de quemazón en Rubén alcanza cotas tan sólo equiparables a las que le produjo Pedrosa en su negativa de ponerse el susodicho gorro en una entrevista para televisión.
Resumiendo, David y Fidel van a la par y se colocan líderes con los mismos puntos tras un torneo redondo, Rubén pierde el liderato pero no renuncia a su condición de favorito, mientras que Fran asume su estado de mediocridad de forma tan entusiasta que DavidPro no admite como razonable la actitud de éste para con tales adversidades.
martes, 3 de junio de 2008
DavidPro declara: En primer lugar perdonen las molestias causadas por la ausencia en este periodo de tiempo. Un pastor me retuvo en Calblanque y me condujo montaña tras montaña hasta encontrar un sitio donde hubiese cobertura. Luego me contó la historia de un tal Rivera y finalmente empezó a reirse al hablarme de unos fardos que no logré comprender.
Finalmente decir que DavidPro ya está disponible para cualquier consulta de sus respectivos miembros. DavidPro declara que la crónica del tercer torneo del Campeonato Sapo ya está elaborada y espera que Fran cumpla con su obligación para poder publicarla, un saludo.
Finalmente decir que DavidPro ya está disponible para cualquier consulta de sus respectivos miembros. DavidPro declara que la crónica del tercer torneo del Campeonato Sapo ya está elaborada y espera que Fran cumpla con su obligación para poder publicarla, un saludo.
Categoría:
noticias
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)